Congrats Carissa!!
Buenísimo día de surfing en el Quik y Roxy Pro en la Gold Coast australiana. Carissa Moore se ha hecho con el triunfo por delante de la jovencísima Tyler Wright en la final del Roxy Pro. Hemos podido disfrutar del mejor surf femenino que se haya visto jamás o eso es al menos lo que decía la gente por la playa. Yo la verdad que he alucinado, nunca había visto surfear a chicas como lo he hecho hoy. He de decir que nos han hecho disfrutar lo mismo o más que los hombres, tal vez porque ellos nos tengan acostumbrados a un surf de muy alto nivel y a cualquier tipo de maniobra, pero hoy tanto la ganadora como Tyler, Sally Fitzgibbons o Laura Enever han surfeado increíble y eso que las olas no eran todo lo buenas que esperábamos. La campeona del mundo del año pasado y este año con Quiksilver como sponsor principal, Stephanie Gilmore ha sido eliminada en cuartos de final por la joven de North Narrabeen (Sydney), Laura Enever. Este es su primer año en lo más alto y ha entrado con mucha fuerza y con surf buenísimo, y no dudo lo más mínimo en que se lleve la rookie del año.
En cuanto a los chicos, hoy se ha disputado la cuarta y quinta ronda, dejando para mañana los cuartos, semis y la gran final. Yo no podré estar pero ya os informaré de lo sucedido y os diré quién es el que empieza ganando este año. Kelly Slater ya está en cuartos tras ganar en la quinta ronda a Ace Buchan, lo mismo que Jordy Smith que se ha deshecho de Joel Parkinson, y Taj Burrow que dejó al brasileño Adriano de Souza sin más opciones. Y por su parte Tiago Pires, el único europeo que sobrevive entre tanto australiano y hawaiano, ha ganado al polinesio Michel Bourez.
Os dejo unas fotos como resumen de lo que ha sido el día de hoy, típico día tropical con ratos de mucho sol y buenos chaparrones. Enjoy!